​Zaragoza en Común plantea la posibilidad de alegar contra la cesión de La Romareda

Dicen que no tienen dudas de que Pedro Santisteve será investido alcalde de Zaragoza.

Iván Andrés, miembro del plenario de Zaragoza en Común, ha planteado hoy la posibilidad de que su grupo presente alegaciones a la cesión por parte del Ayuntamiento a la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Real Zaragoza el estadio de fútbol La Romareda por un periodo de 75 años.


En este sentido ha señalado que tras haber aparecido ya en el Boletín Oficial de Aragón la cesión del estadio ahora disponen de un mes para presentar alegaciones y analizar el documento, "más allá de la posición política".


Antes de la reunión del plenario de Zaragoza en Común en el que se iba a informar sobre la ronda de contactos que han realizado con PSOE, Ciudadanos y CHA, Andrés ha reconocido que la cesión del Estadio es un asunto que se debe abordar por los posibles problemas que puede ofrecer una construcción en la que "se lleva muchos años sin intervenir".


Asimismo, ha indicado que la cesión "parece ser que lleva implícito que el Ayuntamiento invierta dinero" lo que "no concuerda" con sus planteamientos, porque consideran que ahora lo que se debe priorizar son "las posiciones sociales".


Otro aspecto en el que van a incidir los próximos días es en contactar "con los barrios y con el tejido social" para informar a la ciudadanía de las propuestas de Pedro Santisteve como posible alcalde.


Al respecto de un nuevo contacto con el PSOE, ha recordado que en la primera reunión les presentó "los cuatro ejes fundamentales de lo que consideran imprescindibles" y ha insistido en que existe una coincidencia programática "muy importante" que es donde consideran que se sustenta el pacto de investidura.


No obstante, entiende que es difícil que se produzca un nuevo contacto porque no hay cuestiones nuevas "sobre la mesa". Sobre el posible malestar de la candidatura municipal socialista que encabeza Carlos Pérez Anadón, ha indicado que "más allá de las condiciones genéricas nadie plantea entrar en el gobierno, ni en otras instituciones más allá de la ciudad de Zaragoza", motivo por el cual les ha invitado a que les "llamen y propongan las cuestiones de las que quieren hablar".


En estos momentos no tienen dudas de que Pedro Santisteve no vaya a ser investido alcalde de Zaragoza porque tanto PSOE como CHA "fueron insistentes en campaña" en que no darían el apoyo a un gobierno de derechas y su candidato "es la única otra alternativa".