Bajar la bandera en el parque

Los taxistas solicitan el paso cuando transporten personas con problemas de movilidad. El PP trasladará la solicitud a Servicios Públicos del Ayuntamiento

Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua
Bajar la bandera en el parque
HA

"Es una distancia que para una persona mayor se hace eterna. Llegan hasta allí los coches de los concejales y los vehículos de la empresa de servicios de catering, pues también podríamos llegar nosotros".


Los taxistas de Zaragoza piden poder acceder hasta la puerta del Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua cuando vayan ocupados con personas mayores o que tengan problemas de movilidad, así como cuando se trate de taxis adaptados, tanto para llevar como para recoger usuarios.


Ahora, dejan a los pasajeros en el parking dado que no tienen permiso para llegar hasta la puerta, por lo que los usuarios deben hacer a pie ese tramo. "Hay una placa que establece que solo pueden acceder vehículos acreditados, por lo que no nos podemos arriesgar a pasar y que nos multen", dice Miguel Ángel Perdiguero, vicepresidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, quien señala que "para una persona mayor o con problemas de movilidad es una distancia importante para caminar", por lo que entienden que es una medida "muy necesaria", además de que tampoco supondría "un tráfico exagerado".


El colectivo de profesionales señala que podría ser una medida similar a la implantada en la Plaza del Pilar, donde los taxis pueden acceder desde la calle Salduba para llevar y recoger personas mayores a la Residencia Misioneras Nuestra Señora del Pilar. "Hay una placa que recoge esa excepción", comenta Perdiguero.


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, trasladará a la próxima comisión de Movilidad y Cultura esta petición para que se permita el “acceso excepcional” de vehículos hasta este pabellón cuando haya personas de avanzada edad o de movilidad reducida que tengan que asistir a las celebraciones.


“Hemos visto casos en los que personas de más de 80 años llegan exhaustos y en un estado de ansiedad importante, congelados de frío e incapaces de hacer el camino de vuelta”, ha señalado.

Los populares pedirán que desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza se inste a la empresa del Parque del Agua a dar este permiso.


Los populares han recordado que todos los fines de semana se celebran varias bodas en el Pabellón de Ceremonias a las que asisten decenas de familiares. "Cuando llegan personas mayores o con problemas de movilidad, ese tramo se les hace eterno. Se hace especialmente duro con frío y viento, y en verano con el calor pasará lo mismo", señalan desde la formación política.