Premios de la Feria 2014 de la peña taurina Moncayo

Los galardonados son el torero Alberto
Álvarez y la ganadería de Cebada Gago.

Peña taurina Moncayo
Premios de la Feria 2014 de la peña taurina Moncayo

Los socios de la peña taurina Moncayo de Tarazona han empezado a retirar las tarjetas para la cena y posterior entrega de premios de la Feria Taurina 2014. La cita será el próximo sábado 13 de diciembre en el hotel Brujas de Bécquer, y hasta el día 10 se pueden realizar las reservas.


Los premios de la pasada feria, celebrada en agosto durante las fiestas patronales de Tarazona, son para el torero Alberto Álvarez y la ganadería de Cebada Gago por su toro Liante marcado nº62. Ambos ya han confirmado su presencia en la cita. “Antes de ir a la cena y de realizar la entrega de premios, pasarán por la sede de la peña para firmar en el libro de honor, acto al que también están invitados todos los socios”, adelanta el presidente de la peña, Isaías García.


La peña taurina Moncayo tiene en la actualidad 1.190 socios, y es la más numerosa de España. Este año el precio de la cena para los socios es más que interesante. “Dado que el 5 de octubre no pudimos hacer la tienta campera porque no tenemos plaza de toros, subvencionamos al socio con 15 euros, la mitad del precio total. Esperamos que sea una cena con un buen aforo, porque la cena también es buena, y ya que hacemos un esfuerzo para intentar que vengan cuantos más socios mejor. Esperamos que esta vez haya mucha gente”, explica García.


Con esta cena la peña taurina despide cada año sus actividades. La incógnita es saber qué pasará en 2015 con sus citas tradicionales como suelta de vaquillas y tienta campera, ya que por el momento la plaza de toros turiasonense sigue sin poder utilizarse por los graves problemas estructurales que padece.


“Qué estén tranquilos todos los socios de la peña, ya que organizaremos los actos que sean precisos, ojalá que sea en Tarazona. Si no se puede, estamos pensando en trasladarnos a otras ganaderías cercanas, pero creemos que habrá un acuerdo y recuperaremos nuestra plaza de toros, considerada siempre como la segunda plaza de Aragón, después de la Misericordia de Zaragoza”, finaliza el presidente de la peña taurina Moncayo.