Sin noticias del joven desaparecido en Nochevieja

Los bomberos de Zaragoza han suspendido por falta de luz las labores de búsqueda en las balsas de la zona de Ranillas, mientras que el Grupo de Homicidios sigue otras líneas de investigación.

Víctor Da Silva, el joven desaparecido
Víctor Da Silva, el joven desaparecido

Los bomberos de Zaragoza han suspendido, debido a la falta de luz, las labores de búsqueda en las balsas de la zona de Ranillas del joven brasileño de 19 años, Víctor Da Silva, desaparecido esta pasada Nochevieja.


Los cinco buceadores han concluido las inmersiones a las 18.45 ante la escasa visibilidad natural, han informado desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza que han detallado que se han centrado en el entorno del meandro de Ranillas.


"Se han rastreado las balsas y la zona, pero a ojo porque no se sabe con certeza que esté ahí", han detallado desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza para agregar que "esperamos instrucciones de la Policía Nacional".


La visibilidad en las balsas es "regular" porque es agua procedente del río y con una profundidad de entre 1,5 y 2 metros, ya que se construyeron como lugar de esparcimiento y son poco profundas, "además el agua del Ebro tiene mucho material en suspensión", han apostillado.


Las inmersiones, "previsiblemente proseguirán mañana y en función del tiempo y las investigaciones que se practiquen", han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón para apuntar que el Grupo de Homicidios "sigue otras líneas de investigación".


No obstante, la "principal línea de investigación es la del Ebro" puesto que este joven universitario fue visto por última vez durante la celebración del cotillón en el citado emplazamiento.


La denuncia de su desaparición la han presentado personas de su entorno, han detallado las citadas fuentes.