derrumbe en el cuartel de pontoneros

IU pide responsabilidades a Urbanismo por el derrumbe

José Manuel Alonso, ha exigido responsabilidades a la Gerencia de Urbanismo por el derrumbe de parte del alero de una de las fachadas del antiguo cuartel de Pontoneros de la calle Madre Rafols de la capital aragonesa.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha exigido responsabilidades a la Gerencia de Urbanismo por el derrumbe de parte del alero de una de las fachadas del antiguo cuartel de Pontoneros de la calle Madre Rafols de la capital aragonesa.


En una nota de prensa, Alonso reclama además la respuesta del servicio de inspección urbanística «por no haber medido el riesgo y no haber acometido con mayor rapidez las obras de rehabilitación». Alonso lamenta que el estado de deterioro y abandono del antiguo cuartel de Pontoneros «haya producido un grave riesgo que, afortunadamente, no se ha cobrado ninguna víctima» y considera que «la Gerencia de Urbanismo deberá responder por no haber medido el riesgo y no haber acometido con mayor rapidez las obras de rehabilitación».

Dar uso a los equipamientos vacíos

El concejal de IU cree que éste accidente pone de manifiesto «la necesidad de dar uso a los equipamientos vacíos y garantizar que su rehabilitación responde a esos usos» y, en este caso, reclama la inversión necesaria para que se convierta en una zona de vivienda joven con espacios comunes «tal y como solicita el barrio».


«Accidentes como éste ponen de manifiesto la necesidad de invertir todos los esfuerzos necesarios en el impulso de la ciudad consolidada, en el interior de los barrios, y en la puesta en valor del patrimonio y los innumerables espacios vacíos» afirma el portavoz de IU.


Por ello, ha emplazado al resto de grupos políticos a «que reclamen, con la misma vehemencia con la que critican lo sucedido, la ciudad consolidada y la revitalización de espacios abandonados».