TRIBUNALES

Cae una banda especializada en robos cibernéticos

Han sido detenidas cinco personas, que falsificaban tarjetas de crédito para hacer compras en Internet

Una investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha permitido desarticular una banda especializada en robos cibernéticos y de la que fueron víctimas algunos zaragozanos. De hecho, fue una denuncia presentada en la comisaría del Arrabal la que permitió iniciar las pesquisas, que han concluido con la detención de cinco personas en Vic (Barcelona) y Valencia.

 

La banda falsificaba documentación -sobre todo, pasaportes- y tarjetas de crédito, que después utilizaba para realizar operaciones fraudulentas a través de varias páginas de Internet. Entre otros movimientos, la Policía ha detectado numerosas transferencias bancarias y compras. Utilizando estos documentos, los detenidos también contrataron líneas telefónicas y adquirieron terminales.

 

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los arrestados son cinco hombres identificados como T. D. C. B., J. M. D. C., E. R. S., R. G. F. y W. F. C. S., de edades comprendidas entre los 22 y 47 años. Los cuatro primeros fueron detenidos el pasado jueves en un piso de la ciudad catalana, cuyo registro fue autorizado por el juzgado de Zaragoza que tramita las diligencias. El último detenido residía en un inmueble de la calle de Poniente de la capital valenciana, donde presuntamente se encargaba de fabricar las tarjetas de crédito y la documentación que se utilizaba para llevar a cabo las compras a través de la red. Durante el registro de este piso, se pudo recuperar parte de este material.

 

En esta operación policial han participado también funcionarios de la Jefatura Superior de Cataluña.