Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de FCC cree que la municipalización crearía 70 empleos y mejoraría el servicio

Para el comité de empresa, la municipalización de parques y jardines supondría también acabar con el deterioro continuo que sufren los parques.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2017 a las 19:58
Etiquetas
Un operario de FCC hace labores de limpieza en la calle de Alfonso I de Zaragoza.José Miguel Marco

El comité de empresa de FCC defiende que la municipalización del servicio de parques y jardines podría crear 70 nuevos puestos de trabajo que mejorarían el estado de conservación y limpieza de las zonas verdes de Zaragoza.

Apunta en un comunicado que la municipalización mediante una sociedad municipal garantiza la subrogación de la plantilla con los mismos derechos actuales, sin que ello suponga en ningún caso que los trabajadores pasen a ser funcionarios.

Para los representantes sindicales, la municipalización de parques y jardines supondría acabar con el deterioro continuo que sufren los parques y un claro ahorro presupuestario que "oscilaría cerca de los dos millones de euros anuales".

Y cifra en 70 nuevos puestos de trabajo las contrataciones que se podrían realizar con estos dos millones de euros de ahorro anuales.

Desde el comité se asevera que con dichas contrataciones se podría duplicar el número de podadores y reducir a la mitad el ciclo de poda, así como mejorar el mantenimiento y limpieza de los parques, el estado de los juegos infantiles y el mobiliario urbano.

Además, los representantes sindicales defienden la municipalización del servicio como alternativa al modelo de ciudad actual y a la mercantilización de los servicios públicos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo