¿Peligran 4,4 millones de los PGE para el aeropuerto de Zaragoza?

En un comunicado, CHA sostiene que el retraso o la prórroga de las cuentas de 2017 complica esta partida presupuestaria.

Aeropuerto de Zaragoza
Solo la Semana Santa salva al aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

CHA advierte que el retraso o la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 pueden poner en peligro los 4,4 millones de euros previstos para el aeropuerto de Zaragoza.

Recuerda en un comunicado el presidente del Ligallo Redolada CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, que los Presupuestos Generales del Estado siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el posible problema que puede ocasionar la prórroga de los mismos, ya que hay una cantidad contemplada en los plurianuales de los PGE de este año específicas para esta actuación a invertir en 2018.

Y agrega que cualquier inversión pública en el aeropuerto ha supuesto "un largo y tortuoso camino", como ocurrió con el sistema antiniebla.

Las partidas de inversión pública contempladas en el plurianual para 2018 de los actuales presupuestos para el aeropuerto de Zaragoza se destinan a la adecuación de área de movimiento de aeronaves, inversiones de apoyo y mantenimiento y desarrollo y mejora del sistema de navegación aérea que suman 4.442.000 euros en total.

Si finalmente se aprueban, el ejecutivo de Rajoy tendría que cumplir este compromiso e incluirlos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, concluye Marqueta, quien reclama al Ministerio de Fomento agilidad para estas obras destinadas a mejorar las condiciones del aeropuerto de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión