Aprobadas las actuaciones del plan de infraestructuras de la UZ para 2018

Las actuaciones están dotadas con 2,5 millones de euros en función del contrato programa firmado para el periodo 2016-2020.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones subvencionables para el ejercicio 2018 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de Zaragoza, dotadas con 2,5 millones de euros en función del contrato programa firmado para el periodo 2016-2020.

La última comisión mixta Gobierno-Universidad acordó la realización de obras de carácter urgente por motivos de seguridad, adecuación normativa, preservación patrimonial y obsolescencia de varias instalaciones, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guillen.

La adenda aprobada para 2018 incluye la adecuación de espacios para trabajadores y alumnos de la Facultad de Filosofía, cuyas obras financiará el ejecutivo fuera de este paquete de infraestructuras.

La relación de obras aprobadas este martes incluye la renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización del Edificio Torres Quevedo de la Escuela de Ingenieros y Arquitectos-Campus Río Ebro y la adecuación de espacios para acoger el traslado del personal y de dependencias de la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de su próxima reforma y rehabilitación. Estos lugares son el edificio Cervantes, la antigua Facultad de Educación, el Edificio Interfacultades II y el colegio Público Recarte y Ornat

También se arreglará el acceso a plantas superiores de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca y del Colegio Mayor Ramón Acín y se acometerá la nueva fase de reformas del edificio del grado en Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

Además, el Plan recoge la obligación de destinar parte del presupuesto anual de 2,5 millones a obras de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación,

Entre estas actuaciones se incluyen las instalaciones de investigación para el área BIO en la planta tercera del edificio del SAI en el campus de San Francisco de Zaragoza, el fin de obra y liquidación de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y varios equipamientos científicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión