Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Confiesa que asesinó a su compañero de piso por cambiar los cables de la televisión

Vicente Torres Roig reconoce ante el jurado que asestó 8 puñaladas a la víctima, de 60 años, y se enfrenta a una condena de entre 15 y 20 años de prisión.

Actualizada 13/09/2017 a las 17:16
Vicente Torres, entrando en la sala de vistas de la Audiencia de Zaragoza.Oliver Duch

Vicente Torres Roig, de 52 años, ha admitido este miércoles ser el autor del asesinato de Reinaldo Lázaro García, de 60, al que asestó hasta ocho puñaladas el 20 de junio de 2016 en el piso que compartían en la calle de Domingo Ram, en el barrio zaragozano de Las Delicias. Lo ha hecho durante la primera sesión del juicio con jurado celebrado en la Audiencia de Zaragoza, reconociendo que atacó a su compañero de forma sorpresiva y lo arrinconó contra un armario sin posibilidad alguna de defensa. De hecho, mientras le asestaba las puñaladas -5 en el vientre, una en el hígado y dos en el corazón- con la mano derecha, con la izquierda lo sujetaba fuertemente del cuello para impedir que se moviera. El crimen se produjo tras una discusión a costa de la televisión, ya que el encausado reprochaba a la víctima que cambiara los cables.

La Fiscalía pedía inicialmente 23 años de prisión para el procesado, que ya cumplió una condena de 9 años por intentar acabar con la vida de un indigente en 2007. Sin embargo, al reconocer íntegramente los hechos, el ministerio público rebaja la petición de cárcel a 20 años. La defensa, a cargo del letrado Enrique Puértolas, proponía la absolución, por entender que en su cliente concurrían las eximentes de trastorno de la personalidad y alcoholismo. Tras la confesión del asesinato, ambas partes renunciaron a practicar más pruebas, dejando al jurado popular que se pronunciara. Como se esperaba, este lo ha hecho emitiendo un veredicto de culpabilidad.

Será el magistrado presidente del tribunal, Mauricio Murillo, quien ahora concrete los años que el acusado pasará en prisión. Dado que la pena mínima por asesinato son 15 años y que el fiscal pide 20, será en esta horquilla de años en la que se fije la condena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo