Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP denuncia un aumento del 21% del chabolismo en Zaragoza

Los datos que revela el informe son "preocupantes" y "dibujan una realidad bien distinta" a la que observa la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha considerado el PP.

Efe Actualizada 17/07/2017 a las 15:25
La parcela de Venta del Olivar está llena de chabolas, autocaravanas, vehículos y cientos de palés de madera.Guillermo Mestre

El chabolismo ha aumentado en Zaragoza un 21% entre los años 2015 y 2016, según ha denunciado el PP basado en datos de la memoria de 2016 del Programa de Atención Social en Situaciones de Infravivienda (ASSI). Ante estos datos, la concejala del Partido Popular Reyes Campillo considera que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) debe "dar un giro en su estrategia, facilitar datos y redoblar los esfuerzos para ayudar a estas personas".

Campillo considera que los datos que revela el informe son "preocupantes" y "dibujan una realidad bien distinta" a la que observa la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto.

La concejala del PP ha planteado mejorar la coordinación con las entidades sociales que trabajan directamente con las personas sin hogar, así como reconsiderar el papel que debe desempeñar el albergue municipal en este tipo de casos, ha informado el PP en nota de prensa.

Por su parte, en otro comunicado Broto ha recordado que "no se puede hablar del fenómeno del chabolismo y las personas sin hogar sin vincularlo a las políticas de vivienda que han arrojado a numerosas personas fuera de sus domicilios".

Al planteamiento realizado por el PP en relación al aumento de los asentamientos chabolistas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aclarado que el programa de erradicación del chabolismo ha detectado una disminución de un 18% entre el 2013 y el 2016.

El Programa ASSI se ha desarrollado a través de convenios de colaboración con la Asociación de Promoción Gitana y Fundación Federico Ozanam y cuenta con un equipo profesional formado por trabajadores y educadores sociales. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo