Los vecinos de la plaza Roma vuelven a pedir más líneas de autobús

Esta zona de las Delicias cuenta con una sola ruta, la 22. Una nueva campaña de firmas de los residentes pide al Ayuntamiento más recorridos en esta parte del barrio.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
HA

Los residentes del entorno de la plaza Roma vuelven a reivindicar una vieja aspiración: contar con más líneas de autobús que unan este punto del distrito de las Delicias con el centro de la capital aragonesa y también con otras vías principales del propio barrio.

Esta zona de las Delicias solo cuenta con una ruta, la 22, insuficiente para dar servicio a miles de vecinos que habitan cerca de la plaza Roma. Entre ellos los de la urbanización Parque Roma, que han vuelto a impulsar una campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza que incluya en este enclave nuevos recorridos de transporte urbano.

La reivindicación no es nueva y se ha puesto de manifiesto “en numerosas ocasiones” por la Asociación de Vecinos Manuel Viola. Al hilo de la campaña de firmas iniciada hace 5 años con el mismo propósito, el presidente de la agrupación vecinal, José Luis Zúñiga manifestaba entonces que “se han remitido varias cartas al Consistorio solicitando un mayor servicio de transporte público, sobre todo en la calle de Vicente Berdusán. Pero siempre nos han hecho caso omiso aunque se trata de una zona en la que residen miles de personas”.

El complejo residencial Parque Roma cuenta con 1.887 viviendas en las que habitan casi 6.000 personas y dispone de 2.600 plazas de garaje. Dentro de este zona residencial se encuentra un centro de salud y en breve se trasladará a la calle de Vicente Berdusán el centro municipal de servicios sociales de Las Delicias.

Felipe Calvo, administrador de la urbanización Parque Roma explica que esta campaña de recogida de firmas ha comenzado este lunes “según lo acordado en Junta General de presidentes de comunidades integrantes del complejo residencial y comercial. Los vecinos solicitan que se apruebe la propuesta de implantar una línea de autobús con parada en la calle de Vicente Berdusán”.

“Vamos a recopilar firmas durante algo más de un mes para calibrar si los vecinos del sector que comprende las calles de Santander, Vicente Berdusán y Escoriaza y Fabro responden ante esta petición. Los vecinos están demandando que se estudie por parte del área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza esa posibilidad, ya que en la zona existe una carencia de transporte urbano, ya que solo la línea 22 tiene parada en este punto”.

Fuentes del Consistorio zaragozano señalan al respecto que “además de la línea 22, los vecinos de este sector tienen próximos otras paradas de autobuses como por ejemplo en Anselmo Clavé (31) y avenida de Valencia (38).

Las mismas fuentes añaden que “en el marco de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible de Zaragoza, que se está revisando en este momento, uno de los temas que se va a abordar en detalle es el de la reordenación de líneas con una perspectiva global de necesidades y demandas. En ese contexto, si se pone de manifiesto que hay una carencia se procurará actuar. Por ello, se invita a los ciudadanos a que trasladen su demanda al servicio de Movilidad para su estudio en el marco de la revisión del citado plan”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión