Azcón pide a Santisteve que deje de usar el Ayuntamiento para "generar odio"

El portavoz del PP ha acusado a Rivarés de mentir negando la existencia de informes de la asesoría jurídica.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido este lunes al alcalde Pedro Santisteve deje de utilizar la institución para “generar odio, confrontación y fractura social”. Tras conocer el anuncio realizado por el Gobierno de Zaragoza en Común sobre la posibilidad de reclamar la nulidad de algunas inmatriculaciones de la Iglesia, Azcón ha lamentado que se estén destinando “tantos recursos, esfuerzos y tiempo de los funcionarios municipales para satisfacer las obsesiones sectarias y partidistas del sector más radical de Podemos en la capital aragonesa”.

En este sentido, el portavoz del PP ha denunciado que el portavoz de ZEC, Fernando Rivarés, ha mentido a la prensa negando la existencia de informes de la asesoría jurídica que sí figuran en el expediente y que revelan que sus objetivos “carecen de consistencia” y que “solo buscan una foto que satisfaga a los sectores más radicales de Podemos e Izquierda Unida”. De hecho, el citado informe no avala la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza ejerza acciones legales y solo le otorga la posibilidad de instar a hacerlo a los Gobiernos de España y Aragón, según sostiene el PP.

Jorge Azcón considera que “cuanto más se demuestra la incapacidad de Zaragoza en Común para gestionar los problemas de la ciudad, más se esfuerzan en generar conflictos donde no los hay”. Por eso, ha exigido al alcalde que “empiece a trabajar por todos los zaragozanos y deje de pensar únicamente en sus amigos y amiguetes, cuya deriva radical solo busca réditos partidistas a través del enfrentamiento social”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión