Tras el bádminton en familia… llega una escuela de rock a Parque Goya

Esta iniciativa, surgida del tejido vecinal, tendrá como base de operaciones la Casa del Barrio y abrirá sus puertas de forma oficial el próximo 13 de marzo.

Primera sesión del grupo de bádminton en familia de Parque Goya
Tras el bádminton en familia… llega una escuela de rock a Parque Goya
P.S.

Con la premisa de que todo vecino tiene algo que aportar y conocimientos que compartir con sus iguales, en la asociación vecinal Parque Goya pusieron en marcha a comienzos de año un proceso de participación entre los residentes del barrio orientado a recoger ideas que pudiesen dar lugar al desarrollo de nuevas actividades en su entorno y potenciar, igualmente, el uso del Casa del Barrio.

Su iniciativa ya está dando los primeros frutos. Son varias las personas que han hecho llegar sus propuestas hasta el ente vecinal y que se han ofrecido a materializarlas en alternativas culturales y de ocio, fundamentalmente de forma colaborativa y gratuita. “El grupo de aprendizaje y juego de bádminton en familia –cuya primera sesión tuvo lugar a mediados de febrero en el pabellón del IES Parque Goya- es la primera actividad que se ha puesto en marcha; la segunda es la escuela de rock; y posteriormente llegarán diferentes talleres, charlas…”, comenta Chesús Barrena, presidente del colectivo.

Dos vecinos, Eduardo e Ignacio, se prestaron a compartir sus conocimientos y su experiencia en materia musical, así como  a transmitir su entusiasmo por el rock, y de ahí germinó la inminente escuela que abrirá sus puertas de forma oficial el próximo 13 de marzo y que tendrá como base de operaciones la Casa del Barrio. “En las próximas semanas, el grupo de trabajo va a preparar un guión para desarrollar la actividad, que se llevará a cabo todos los lunes en un horario provisional de 18.30 a 20.00”, explican en la AVV.

El proyecto, cuentan, ha despertado el interés de unos cuantos adultos y jóvenes, que acudieron esta semana a una primera reunión informativa. La escuela de rock está abierta a cualquier persona que posea un mínimo conocimiento musical y que quiera aprender a tocar un instrumento, si bien no es necesario poseerlo.

En este punto de encuentro musical didáctico y lúdico se empezará trabajando con la guitarra eléctrica, “aunque el bajo, los teclados o la batería también podrían tener su espacio más adelante”, resume Barrena, quien incide en que la escuela no nace con la filosofía de ser un cursillo reglado o profesional, sino “un espacio en el que los participantes se reúnan para disfrutar de la música e ir poco a poco avanzando”, donde se aborde la historia del rock, desde los Rolling Stones hasta los representantes españoles, sus valores y su cultura, se estudien los instrumentos, su afinación, se practique e, incluso, se componga.

Además, la creación de una futura banda de rock en Parque Goya también aparece entre los planes que rodean a la iniciativa. “Vamos a comenzar con la escuela, pero existe también la posibilidad de que las personas más experimentadas y con conocimientos musicales que puedan conocerse en ella, conformen un grupo de ensayo y se unan para tocar” en este centro polivalente y autogestionado del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión