Los vecinos del barrio Jesús piden acondicionar los 40 solares abandonados, de los que 28 son "insalubres"

"Estos terrenos o bien se convierten en párquines ordenados y reglados, con la creación de accesos seguros, o se tendrían que limpiar, vallar y cerrar para que dejaran de producirse estos problemas", apremian.

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús ha contabilizado alrededor de 40 solares abandonados, de los cuales 28, al menos, son "altamente insalubres" y han pedido que se incluyan en el plan de acondicionamiento para su conversión en equipamientos.

Después del anuncio del Área de Urbanismo de que se ha actuado en 21 solares y se pretende llegar a la cifra de 40 a finales de año, este colectivo vecinal ha expresado su preocupación por no encontrarse entre estos ninguno en el Barrio Jesús.

"El estado de abandono supera con creces a muchos de los solares intervenidos, tal y como se puede observar en la propia página web que el ayuntamiento ha dispuesto donde se puede ver el antes y el después de cada una de estas actuaciones", han señalado la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús en una nota de prensa.

De los cerca de 40 solares abandonados en el barrio Jesús han contabilizado al menos 28 "altamente insalubres, bien por el gran porte de la maleza que contienen, bien por la gran acumulación de basura que hay en su interior o bien por la existencia de plagas y anidamientos de diversas colonias de animales".

Para los vecinos este problema "se agrava todavía más cuando se acerquen los meses estivales debido a la falta de lluvia y a las altas temperaturas que se producen, con lo que estos solares son verdaderas bombas de relojería a la hora de poder producirse en ellos incendios, que puedan afectar a las viviendas colindantes con estos solares abandonados", han alertado.

Urgente

Los vecinos han relatado que varios solares que se usan como aparcamientos provisionales, producen problemas por la forma en que los vehículos acceden a dichos solares, al tener que invadir las aceras y producirse riesgos contra el paso natural de los peatones que transitan por ellas.

"Estos terrenos o bien se convierten en párquines ordenados y reglados, con la creación de accesos seguros, o se tendrían que limpiar, vallar y cerrar para que dejaran de producirse estos problemas", han apremiado.

En concreto, han mostrado una especial preocupación por los solares ubicados en la calle Jesús, en donde en uno de ellos hay una infravivienda y un "acopio excesivo de materiales, basura y chatarra".

Desde la Asociación de Vecinos Barrio Jesús han solicitado que, de forma urgente, se limpien y acondicionen para evitar los problemas a los vecinos, así como incluirlos en el plan de acondicionamiento de solares para su conversión en equipamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión