Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP cree que el "desastre" de la gestión del Bizi "impedirá la ampliación del servicio"

"La ampliación a los barrios y el déficit por la pérdida de usuarios están directamente vinculados".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/01/2017 a las 19:42
Etiquetas
Dos usuarios del servicio público de bicicletas de alquiler Bizi, en el Coso de ZaragozaAránzazu Navarro

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha manifestado que el "desastre" en la gestión del Bizi  "impedirá la ampliación del servicio" y "consagra" la inseguridad jurídica como principio de funcionamiento del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

El concejal del PP, Sebastián Contín, se ha referido al acuerdo adoptado este viernes, 13 de enero, por el gobierno de la ciudad sobre el pago de 400.000 euros a la empresa que gestiona el servicio BIZI y ha señalado que esta decisión supone que ZEC aprobó una indemnización "nula de pleno derecho" que tenía un informe de Intervención en contra y que "no defendía los intereses de los zaragozanos".

Por eso, los 'populares' exigirán explicaciones y "responsabilidades políticas" en la comisión extraordinaria que solicitarán la próxima semana, ya que el alcalde Pedro Santisteve y los concejales de ZEC Alberto Cubero y Teresa Artigas tienen que aclarar "qué hay realmente detrás de esta operación y por qué razón iban a regalar 400.000 euros a la multinacional".

Del mismo modo, "y a pesar del intento de ZEC de desvincular ambos expedientes", Contín ha alertado de las consecuencias que tendrá esta actuación "tras quedar claro que la empresa condiciona su participación en la ampliación del BIZI a la aprobación de una indemnización por el déficit de usuarios que la Intervención General ya informó desfavorablemente".

Así, tal y como figura en el escrito remitido al Ayuntamiento por Clear Channel, "la ampliación a los barrios y el déficit por la pérdida de usuarios están directamente vinculados" y "la inexperiencia de Zaragoza en Común va a dar al traste con el proyecto", han sostenido desde el PP.

En este sentido, el concejal Contín quiere saber también "si el equipo de gobierno realmente ha desistido de indemnizar a la multinacional o si están buscando otras alternativas para pagar un dinero que la ciudad nunca debería asumir".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo