Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El PP pedirá que las empresas incluyan el historial de las carpas

Los populares creen que hay que tomar medidas para evitar incidentes como el de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2016 a las 12:35
Etiquetas
Desalojan la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera tras caer una viga sobre una jovenHA

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que en los nuevos pliegos de condiciones para la instalación de carpas en la ciudad se incluya la obligación para los montadores de aportar el historial de la instalación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal del PP Sebastián Contín con motivo del accidente que sufrió una mujer el sábado 8 de octubre en la carpa de la Fiesta de la Cerveza instalada en el barrio de Valdespartera con motivo de las Fiestas del Pilar, al caerle una viga de la estructura en la cabeza.

La medida planteada por el PP permitirá conocer, ha explicado Contín, la antigüedad de las instalaciones, dónde y cómo se han montado, el mantenimiento que han tenido, la edad que tiene o las condiciones climáticas adversas a las que ha estado expuesta, entre otras.

La propuesta pretende mejorar la seguridad, incrementar la información de la que dispone el consistorio para saber si la instalación es idónea y "disuadir" a quienes pretendan concursar en unas condiciones que no sean compatibles con todas las garantías. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual