Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de limpieza respaldan los paros parciales en fiestas

Ya expusieron que había que garantizar su poder adquisitivo, una bolsa de trabajo justa y avanzar en la conciliación familiar y laboral.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2016 a las 19:36
Etiquetas
Un trabajador de FCC.Javier Blasco

La plantilla de FCC ha mostrado su respaldo en una asamblea a realizar paros parciales de limpieza de dos horas en los tres turnos de trabajo en Zaragoza los días 13, 14, 15 y 16 de octubre.

Los trabajadores expusieron en una asamblea celebrada los pasados días 6 y 7 que había que garantizar su poder adquisitivo, una bolsa de trabajo justa y avanzar en la conciliación familiar y laboral, han informado los sindicatos FeSP UGT Aragón, CC.OO Aragón y S.A en un comunicado.

Además, la plantilla comunicó su preocupación por el futuro de la empresa, reclamaron el fin de la congelación salarial dados los beneficios de la empresa de los últimos años, y también la recuperación de los derechos recortados.

Los sindicatos han recordado que no pudieron realizar un referéndum el viernes porque la empresa no facilitó el censo y que ese mismo día se tuvo una reunión con la dirección para acordar los servicios mínimos, aunque no llegaron a un acuerdo.

La representación de los trabajadores se reunirá de nuevo este martes con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar desbloquear la negociación colectiva y poder desconvocar los paros parciales.

El pasado miércoles ya mantuvieron una reunión con el SAMA por el bloqueo del convenio colectivo de FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza que fue aplazada por falta de acuerdo entre las partes.

En una nota de prensa, FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A denunciaron que la empresa mantiene una doble negociación con los sindicatos que no secundan los paros -USO y CSIF-, y consideraron que esta situación está dificultando el acuerdo.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo