Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PSOE recuerda a Rudi que gobernar para todos es paliar los "graves destrozos" que provocó PP-PAR

De esta manera, el partido socialista se ha defendido de las críticas vertidas por la presidenta del PP-Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/09/2016 a las 10:46
Etiquetas
Javier Sada (PSOE).J. MIGUEL MARCO

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha recordado a la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que gobernar para todos, como está haciendo el Gobierno de Lambán, significa también paliar los graves destrozos que provocó el PP-PAR en la anterior legislatura en educación, sanidad o dependencia".
"Eso es gobernar para todos y no para la minoría, a base de esfuerzo y con un objetivo claro: que no hay ciudadanos de primera y de segunda, algo que hay que recordar al PP", ha apuntado.


Sada ha salido así al paso de las críticas vertidas por la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, tras presidir una reunión de los parlamentarios regionales de la formación. El portavoz socialista ha defendido que en un año, además de remediar el 80 por ciento de los "brutales recortes" provocados en políticas sociales por el PP a lo largo de cuatro años de legislatura, se ha conseguido desbloquear, por ejemplo, "temas tan importantes para nuestra comunidad como la logística, que con Rudi estaba en estado de congelación".

Por todo ello, ha defendido la estabilidad política actual en Aragón alcanzando pactos entre las cuatro fuerzas progresistas de izquierda -PSOE, Podemos, CHA e IU- frente al "matrimonio de conveniencia" del PP-PAR, que "ese sí que buscaba gobernar solo para la minoría, es decir, para ellos" y "dejando en la cuneta a miles ciudadanos y provocando los mayores recortes en materia social jamás vistos en nuestra comunidad".


Sada ha querido dejar claro que en poco más de un año, se está demostrando que "las políticas del PSOE están en las Antípodas de las del Partido Popular", y ha considerado que también "es tiempo más que suficiente para que el PP de Aragón se hubiera acomodado y haya asumido sus tareas de oposición". Por todo ello, le ha instado al partido de Luisa Fernanda Rudi "a resolver de una vez sus problemas internos y dedicarse a lo que tienen que hacer: ejercer de una vez de oposición y no de meros espectadores que solo critican sin aportar ideas ni soluciones".

Respuesta a la emergencia social

A nivel nacional, ha continuado diciendo el parlamentario socialista, "aun encima de ser los causantes de la paralización de temas cruciales en Aragón, cuando el Gobierno de Lambán quiere dar respuesta a la emergencia social, el PP lo lleva a los tribunales", como ha sucedido con el recurso que ha presentado el Gobierno en funciones de Rajoy por entender que son inconstitucionales puntos como el que recoge el derecho de forzar a los bancos a "poner en disposición" del Ejecutivo aragonés algunas viviendas a cambio de una renta.


"Es una muestra más del despropósito con el que actúa el PP cuando hay que solucionar los problemas urgentes de los que más lo necesitan, una muestra más de que sus políticas van en contra de los más necesitados y que distan mucho de las políticas que están desarrollando en Aragón con el Gobierno de Lambán", ha apostillado Sada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual