Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza Alta Velocidad acuerda adoptar medidas para lograr el equilibrio patrimonial de la sociedad

Consisten en la reducción del capital social actual y, simultáneamente, el aumento del mismo a la cifra de 13 millones de euros.

E. Press. Zaragoza Actualizada 06/09/2016 a las 17:25
Etiquetas

Zaragoza Alta Velocidad 2002 (ZAV) ha acordado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este martes, 6 de septiembre, la adopción de diferentes medidas con el fin de lograr el equilibrio patrimonial de la sociedad.

Estas medidas consisten en la reducción del capital social actual y, simultáneamente, el aumento del mismo a la cifra de 13 millones de euros y la realización de aportaciones de todos los accionistas a través de préstamos participativos con la finalidad de amortizar el crédito suscrito con las entidades bancarias.

Además, los accionistas realizarán las aportaciones necesarias para cubrir los posibles déficits patrimoniales de la sociedad y suscribirán todos ellos un compromiso "para regular el régimen de las aportaciones realizadas por los mismos a la sociedad", ha informado ZAV en una nota de prensa.

En ella, ha detallado que todos los accionistas deberán someter a la aprobación de sus órganos de gobierno estas medidas para poder ser adoptadas en el plazo máximo de un mes y medio y, posteriormente, ser aprobadas por la Junta General de Zaragoza Alta Velocidad 2002.

ZAV es una sociedad mercantil creada en 2002 para la ejecución de las actuaciones vinculadas a la llegada de la Línea de Alta Velocidad y la construcción de las nuevas instalaciones ferroviarias.

Está participada por Adif Alta Velocidad, con un 30% de su capital social; Adif, con el 7,5 por ciento; Renfe Operadora, que detenta el 12,5 por ciento de las acciones, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón -este a través de la Corporación Empresarial Pública-, son propietarios cada uno de ellos del 25 por ciento de su capital.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual