Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza Alta Velocidad

El PP exige a Rivarés explicaciones ante la grave situación de Zaragoza Alta Velocidad

La concejala del PP María Navarro se ha referido a la deuda de 262 millones de euros de la sociedad.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/08/2016 a las 14:36
Zaragoza Alta Velocidad, al borde de su disolución.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la celebración de una comisión extraordinaria de Economía para que el consejero Fernando Rivarés explique la estrategia del equipo de gobierno respecto a la grave situación de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad.

En una rueda de prensa, la concejala del PP María Navarro se ha referido a la deuda de 262 millones de euros de la sociedad, a las pérdidas de 44 millones del ejercicio pasado y al desequilibrio patrimonial que solo se puede afrontar con una ampliación de capital si se quiere evitar la disolución, tal y como publica este jueves HERALDO DE ARAGÓN.

Tras indicar que el Ayuntamiento tendría que asumir la parte proporcional de la deuda -más de 60 millones-, ha subrayado que según los asesores jurídicos, la opción más viable para el reequilibrio patrimonial es ir a una ampliación de capital.

Pero el Ayuntamiento no puede sumarse dada su situación financiera y el plan de ajuste vigente, y el PP ha pedido una copia del informe de intervención al respecto, además de acceso a todos los expedientes de la sociedad, ha agregado Navarro.

Además, ha indicado, el PP ha pedido la celebración de una comisión extraordinaria de Economía para que Rivarés explique la estrategia del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común para salir de esta situación, porque cualquier opción -la ampliación o la disolución- tendrá consecuencias negativas para las arcas municipales.

Navarro ha criticado que hace pocos días se aprobara "por la puerta de atrás" un plan económico financiero sin que previera nada respecto a ZAV. "Rivarés tendrá que dar muchas explicaciones", ha dicho Navarro, quien ha denunciado además la poca coherencia de ZEC al pedir en el consejo de administración "pacto de silencio" para que no se conozca la "gravísima situación" de la sociedad cuando decían que el ayuntamiento iba a tener "paredes de cristal".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual