Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Rivarés defiende la ubicación en la Expo de espacio infantil durante el Pilar

El nuevo proyecto será coordinado por una compañía local y trabajarán más colectivos de la ciudad.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2016 a las 16:08
Etiquetas
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.asier alcort

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha defendido este martes la nueva ubicación del espacio infantil para las Fiestas del Pilar en los terrenos de la Expo.

Rivarés ha enumerado ante los medios de comunicación diversas razones que justifican la idoneidad de la nueva ubicación del espacio para niños.

En primer lugar, ha indicado que la propuesta gestionada por la anterior empresa en el Parque Delicias "nunca acabó de funcionar en cuanto a gustos infantiles y asistencia", por lo que se ha aprovechado que se acabara el contrato para generar un nuevo proyecto "muchísimo más ambicioso" en un espacio "más grande y más hábil".

Rivarés ha añadido que tal circunstancia propicia que el nuevo proyecto sea coordinado por una compañía local y que trabajen otros "cuatro o cinco" colectivos más de la ciudad, un aspecto que potencia el "talento local" y la "creación de empleo".

Además, ha indicado que de esta manera se recuperará un espacio abandonado desde el año 2008, "vandalizado y roto", y permitirá programar actividades en la nueva ubicación en otras fechas diferentes a las Fiestas del Pilar como San Valero.

El consejero también se ha referido a las nuevas alianzas privadas y públicas al respecto, como las trazadas con la fundación Ecología y Desarrollo, Ecoembes y Expo Empresarial, las cuales permiten "multiplicar los recursos y los efectos positivos para la ciudad", además de "reducir los gastos".

Por último, ha sostenido que la nueva ubicación se encuentra en un barrio "que necesita una nueva recuperación" y que da inicio al "nuevo espacio central" para las Fiestas del Pilar, el río Ebro, el cual "arrancará con este espacio infantil y terminará más allá de Las Fuentes" en el entorno de las dos riberas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual