Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un mercado el primer sábado de cada mes para dinamizar el comercio en el centro

Las asociaciones de comerciantes del centro han presentado un proyecto para dinamizar la actividad comercial de la zona.

Actualizada 19/07/2016 a las 17:40
Se plantea como un complemento al concurrido Mercado de Las Armas de la capital.Julian Fallas / Aphoto Agency

La Asociación Comercial de Don Jaime I y adyacentes, la Asociación de Comerciantes de Conde Aranda y la Asociación de Comerciantes Caso Antiguo Sector Mercado han firmado la mañana de este martes en la sede de Cepyme Aragón un protocolo de colaboración con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del centro de Zaragoza.

La Asociación de Vecinos Zaragoza Antigua y la Asociación de Vecinos Conde Aranda-San Pablo Plaza Europa se han sumado también al proyecto, mostrando así su apoyo a los comerciantes de la zona.

Por su parte, CEPYME, en calidad de organización empresarial, a través de su Consejo del Comercio, presidido por D. Miguel Ángel Compadre, también ha rubricado el protocolo ofreciendo su colaboración.

El proyecto consiste en la organización de un mercado en las plazas Padre Pedro y San Pablo de Zaragoza todos los primeros sábados de cada mes y en el que participarán, preferentemente, todos los comercios interesados de los sectores que representan estas asociaciones.

Está previsto que se ponga en marcha tan pronto como sea viable técnicamente, lo que se calcula que será hacia el mes de octubre, y se plantea como un complemento al concurrido Mercado de Las Armas de la capital.

Además, las asociaciones apuestan por programar paralelamente una serie de actividades culturales como talleres o actuaciones musicales con el objetivo de atraer mayor público y consolidar la presencia del artesano de nuevo en el barrio.

Comerciantes y vecinos esperan que este proyecto sirva como revulsivo para mejorar la difícil situación de los comercios del centro de Zaragoza, así como para que los ciudadanos conozcan el barrio y quieran quedarse en él.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual