Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Atacadas las sedes de IU, UGT y CC. OO. en Zaragoza

Han lanzado pintura amarilla contra sus fachadas.

Heraldo.es/Efe Actualizada 07/06/2016 a las 12:27
Etiquetas
Aparecieron manchadas de pintura amarilla.

La sede central de Izquierda Unida en Zaragoza, en calle Mayor de la capital aragonesa, la de el sindicato UGT, en Joaquín Costa, y la de CC. OO., en paseo de la Constitución han sido atacadas este martes de madrugada con pintura amarilla.

A primera hora, sus fachadas aparecían manchadas y las reacciones en las redes sociales no se hacían esperar.
 
Adolfo Barrena, coordinador general de IU, ha vinculado este acto vandálico con el comienzo de la campaña electoral, la intolerancia, la falta de educación y de respeto a la pluralidad de la sociedad.


Parece que "la intolerancia" ha "comenzado esta noche" la campaña electoral, demostrando "claramente" que hay que trabajar mucho en este país para "respetar la pluralidad" y "la convivencia de ideas" para que no ocurran este tipo de actos, ha declarado Barrena a los medios de comunicación, ante la sede del partido en Zaragoza.

El dirigente de la formación, que ha denunciado los hechos ante la policía y la Delegación del Gobierno, ha añadido que trabajan dentro de la normalidad para trasladar su mensaje a los ciudadanos, para que con su voto "hagan posible ese nuevo país de derechos que dé salida a la emergencia que tenemos".

Tras indicar que van a seguir la campaña como la tienen programada, ha recordado que esta es la tercera vez, desde que abrieron la sede en su ubicación actual que lanzan pintura.

"Hemos tenido pintura de todos los colores", ha ironizado Barrera, quien ha reconocido, no obstante, que le hubiera gustado ver el rojo y el morado, en referencia a los que identifican a IU y Podemos, que concurren juntos a los comicios del 26-J.

Para el coordinador de IU Aragón, este tipo de actos demuestra que siguen haciendo falta mucha pedagogía, educación e información para que los ciudadanos comprendan que "estamos en una sociedad muy plural y muy diversa", aunque ha resaltado que "son cosas muy, muy minoritarias".

"Es cierto que todavía están ahí y que eso nos obliga a seguir trabajando", ha manifestado Barrena, quien ha señalado que se trata de "un símbolo de intolerancia clara".

Por último, se ha dirigido a los autores de los hechos para señalar que este tipo de actos solo generan molestias y que su comportamiento no va a "impedir que salgamos a la calle" ni desarrollar la "tarea que tenemos prevista" para el 26-J. 

En la sede de UGT, la pintura amarilla ha sido lanzada contra su puerta principal y en la de CC. OO. contra la fachada, según han indicado fuentes de ambas formaciones, que igualmente han puesto los hechos en conocimiento de la policía. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual