Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cartel Fiestas del Pilar

El tragachicos, protagonista del cartel ganador de las Fiestas del Pilar

Miguel Frago y Samuel Aznar son los autores de la obra ganadora, un homenaje a Magritte.

C. Peribáñez. Zaragoza Actualizada 07/06/2016 a las 09:59
Cartel ganador de las Fiestas del Pilar

La figura del tragachicos y los adoquines del Pilar son los dos iconos zaragozanos que protagonizan el cartel ganador de la las Fiestas del Pilar 2016.

La autoría de la obra corresponde a los ilustradores Miguel Frago y Samuel Aznar, del estudio de diseño gráfico y comunicación 12caracteres.

El diseño del cartel muestra a un tragachicos devorando adoquines que caen del cielo y que incluyen diversos elementos festivos.

“La imagen viene a ser un homenaje a Magritte y sus hombres que llueven del cielo. Llevaba abocetado cerca de tres años hasta que decidimos presentarlo con un tipografía sencilla y también la imagen de la Virgen en los adoquines”, dice Aznar.

Mientras que Frago era la primera vez que se presentaba al concurso, Aznar ya había ganado el premio en cuatro ocasiones anteriores. Este año se presentaron 50 candidatos más que el año pasado y, en total, se han postulado 211 carteles”, según explicó el concejal de Cultura, Fernando Rivarés.

El premio para los autores asciende a 4.000 euros y también se han concedido dos accésit de 500 euros: uno a José Antonio Lozano y otro a Antonio Ponti Ibars.

Este año el jurado ha sido exclusivamente de profesionales y se ha renunciado a la participación ciudadana con la intención de profesionalizar el concurso y conseguir “más cantidad y calidad”, en palabras de Rivarés.

El cartel será la imagen de las próximas fiestas de la capital aragonesa, que se celebrarán del 8 al 16 de octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual