Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Tambores lejanos

​El grupo Kamidaiko de la Asociación Cultural Aragón Japón participa en un toque de tambores taiko al mismo tiempo (13.00) en varios países del mundo.

P. Z. Zaragoza Actualizada 06/06/2016 a las 17:50
Kamidaiko

Kamidaiko es un grupo perteneciente a la Asociación Cultural Aragón Japón de Zaragoza que este sábado participa en el WakeUpDrums, un proyecto organizado por el Tsunagari Taiko Center de París.

El mismo día –este sábado- y a la misma hora (13.00), en varias ciudades del mundo sonará al uníso el taiko (tambor japonés), un acto que este año se celebra en países como Singapur, Japón, Hungría, Francia, Reino Unido, Grecia, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos y España, y que forma parte de la conmemoración de la ‘Semana por un Mundo Mejor.’

La edición del año pasado contó con la participaron de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros estados.

En la capital aragonesa, el lugar donde se lleva a cabo esta actuación es el parque José Antonio Labordeta, a las 13.00. En concreto en la fuente junto al monumento a Alfonso I el Batallador. La actividad consiste en “dar unos toques de tambor en cada ciudad del mundo donde haya un grupo dispuesto a hacerlo y después subir el vídeo a Facebook ”, explican desde la Asociación Cultural Aragón Japón.

Los integrantes del grupo Kamidaiko estarán preparados desde la 12.50 para poder dar los tres toques que se precisan, exactamente a las 13.00.

Ángel, Jesús, Kumiko, Mayumi, Nieves, Laura, Antonio, Emilio, Jesús Ochoa y Antonio Escuer forman el grupo Kamidaiko, el único existente de taiko en Aragon y uno de los 3 primeros de España.

Este sábado, también actuán a las 20.00, en el CSC Luis Buñuel (plaza Santo Domingo) a las 20.00, dentro de las Jornadas Engánchate. El próximo día 9 lo harán en el marco del III International Meeting on Mindfulness , en el Hotel Boston (18.00); y el 18 de junio, en la Noche en Blanco (Museo Pablo Serrano, 20.00).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual