Jaime Ocaña se ríe de su aversión a las redes sociales en el Mercado

El actor aragonés, junto a Catalina Pueyo, presenta la obra 'Mundo rotundo' en Zaragoza

Jaime Ocaña y Catalina Pueyo en un momento de la obra 'Mundo rotundo'
Jaime Ocaña y Catalina Pueyo en un momento de la obra 'Mundo rotundo'
Teatro del Mercado

“Es una comedia muy comedia, ácida, muy ácida, que habla de los 'realitys', los teléfonos móviles y esa nueva subespecie humana que vive más a través de las redes sociales que en la realidad”. Así presenta el actor aragonés Jaime Ocaña la obra 'Mundo rotundo', que junto a Catalina Pueyo pone en escena desde este viernes y hasta el domingo en el Teatro del Mercado de Zaragoza.


Jaime Ocaña no se cansa de repetir cada vez que comenta este espectáculo que no tiene móvil, ni intención de contar con él en el futuro, y por eso habla “desde la barrera” de ese fenómeno de contar y colgar la vida de uno mismo en las redes.


'Mundo rotundo' es el título de un 'reality show' de cámara oculta que graba a la gente en sus casas. El programa televisivo sirve de hilo conductor de un montaje que se articula en cuatro escenas que cuentan las historias de una amenaza a muerte a una de las presentadoras, un tele rastro y un loco 'Callejeros'. Entre los dos intérpretes dan vida a ocho personajes “muy divertidos y cañeros que crean escenas originalísimas con las que la gente se puede sentir identificada”, los define Catalina Pueyo.


Esta comedia se estrenó en el zaragozano Teatro de las Esquinas en julio de 2014 y llega “muy rodado y asentado” al escenario del Mercado. Las sesiones son este viernes y este sábado a las 20.30 y el domingo, a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión