Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El coronel Francisco Nebot toma posesión este martes de la jefatura de la Base Aérea

Desde 2012 hasta 2014 ha desempeñado el cargo de jefe del Ala 12 de la Base de Torrejón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/05/2016 a las 09:17
Etiquetas

El coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire Antonio Francisco Nebot Mas tomará posesión este martes de la jefatura de la Base Aérea de Zaragoza, de su Agrupación y de la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de la capital aragonesa.

Presidirá el acto el general José María Salom Piqueres, jefe del Mando Aéreo. En el acto participará una formación compuesta por la Escuadra de Gastadores, y el Estandarte y Escuadrilla de Honores de la Base.

Antonio Francisco Nebot Mas ingresó en la Academia General del Aire en el año 1979 y ascendió a coronel en 2011. Ha estado destinado en el Ala Mixta 46 y en la Academia General del Aire y el Mando Aéreo de Combate, así como el Centro de Operaciones Aéreas Combinada 8 de Torrejón de Ardoz, el 10 de Monsanto (Portugal) y el Centro de Coordinación de Operaciones Aéreas del Eurocuerpo.

Desde 2012 hasta 2014 ha desempeñado el cargo de jefe del Ala 12 de la Base de Torrejón y ha sido designado para dirigir la de Zaragoza el pasado 5 de mayo.

Entre los cursos que ha llevado a cabo destacan los de piloto de caza y ataque, controlador aéreo avanzado, seguridad de vuelo, apoyo aéreo, prevención de accidentes de aviación, Estado Mayor y otros realizados con la OTAN.

El coronel Nebot ha realizado 2.700 horas de vuelo, la mayoría en aviones a reacción, y posee diversas condecoraciones, como la Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres cruces del Mérito Aeronático, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de las Naciones Unidas (UNPROFOR) y las Medallas de la OTAN IFOR (Bosnia), ISAF (Afganistán) y OUP (Libia), así como varios distintivos de mérito de operaciones de mantenimiento de la paz y distintivos permanentes de profesorado en Academias y Escuelas y en el Estado Mayor de la Defensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual