Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza en Común

Zaragoza en Común ratifica sumarse a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida

El Plenario del partido ha decidido por unanimidad unirse a la futura coalición aragonesa.

Actualizada 12/05/2016 a las 10:37

El Plenario de Zaragoza en Común ratificó este miércoles por la tarde el acuerdo de coalición emprendido por Podemos e Izquierda Unida, así como la predisposición a completar las listas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Tras evaluar las reuniones mantenidas con diferentes organizaciones a lo largo de la semana y valorar muy positivamente el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida a nivel estatal, acuerdo que deja la puerta abierta sumar a otros actores políticos en comunidades autónomas como Aragón, el Plenario de Zaragoza en Común ha decidido por unanimidad unirse legalmente a la futura coalición aragonesa para las próximas elecciones generales, que una vez inscrita este viernes se concretará en los días siguientes.

Para Maribel Martínez, portavoz de Zaragoza en Común, “reclamamos la confluencia porque somos confluencia. Trabajar por la unidad algo que hemos hecho siempre desde Zaragoza en Común”. Martínez ha lamentado que Chunta Aragonesista y el PSOE aragonés “se hayan levantado” de la mesa de negociación de una posible lista de cambio para el Senado. “Lambán -ha señalado- dice que no por orden de Madrid”.

Formar parte de la futura coalición iniciada por Podemos e Izquierda Unida implicará un “activo papel” por parte de Zaragoza en Común. La organización municipalista ha aprobado en el Plenario su predisposición para completar las listas de dicha coalición tanto en el Congreso, como en el Senado. Una oferta que se tendrá que analizar y concretar a lo largo de los próximos días con la composición final de organizaciones que formarán finalmente la coalición.

Además de esta oferta para completar las listas, Zaragoza en Común pone a disposición de la candidatura unitaria su capital político como espacio plural de partidos políticos y personas independientes, la formulación jurídica con la que concurrió a las elecciones municipales Ganemos Zaragoza y la puesta en marcha dentro de la coalición, de mecanismos post electorales de control que ya se efectúan dentro de ZeC, como la rendición de cuentas ciudadanas.

Zaragoza en Común pretende que su presencia en una coalición de cambio en las próximas elecciones generales refleje propuestas programáticas tales como la autonomía y la financiación local, que afectan al municipio a nivel estatal y a las vecinas y vecinos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual