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Movilidad urbana en Zaragoza

Artigas lamenta la convocatoria del pleno extraordinario por la huelga del bus

​Artigas ha recordado que la retirada de la solicitud de celebración de un pleno extraordinario era una "condición para el entendimiento".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/05/2016 a las 20:07

La responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha lamentado la convocatoria de un pleno extraordinario para evaluar la pasada huelga de autobuses por parte de PP, PSOE, Ciudadanos y CHA.

La concejala ha valorado que "la oposición ha perdido una oportunidad de oro para trabajar de modo propositivo y han preferido quedarse en la crítica política".

En una nota de prensa, Artigas ha recordado que la retirada de la solicitud de celebración de un pleno extraordinario era una "condición para el entendimiento", por lo que ha considerado que se ha "roto el consenso" alcanzado en la junta de portavoces.

Por ello, la concejala ha afirmado que el gobierno municipal se siente "con toda la libertad del mundo" para aplicar las mejoras que consideran "convenientes" para atraer al 7 por ciento de usuarios que dejaron de usar el autobús urbano durante los paros parciales de los últimos meses.

De esta forma, Artigas ha avanzado el calendario de implantación de algunas mejoras en la flota de autobuses urbanos en la accesibilidad universal, mediante la colocación de rampas, y en la información a los viajeros, a través de paneles de información dinámica.

En total se colocarán 42 rampas, que empezarán a instalarse en el mes de junio a un ritmo de 6 rampas al mes, y la mejora tendrá un coste de alrededor de los 240.000 euros.

En cuanto a la información a los viajeros, se instalarán 50 postes o paneles de información dinámica, que se añadirán a los 37 que Auzsa debe colocar este año.

Estos 50 postes comenzarán a instalarse durante el verano, a un ritmo de 10 al mes, tendrán un coste de unos 400.000 euros y estarán adaptados para personas con discapacidad visual o cognitiva, con información oral del tiempo de aproximación de las líneas de autobús. 







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