Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La campaña 'No es no' se extiende a las fiestas de los barrios

En las fiestas de Casetas se repartirán más de mil tarjetas de bolsillo con mensajes contra el machismo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/05/2016 a las 16:29
Etiquetas

La campaña 'No es no' de repulsa a las conductas sexistas, que comenzó en las pasadas fiestas del Pilar, se amplía ahora a las fiestas de los distintos distritos y barrios rurales de la ciudad. La iniciativa, coordinada por la Casa de la Mujer, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a llamar a disfrutar de unas fiestas y recintos festivos sin agresiones sexistas, explicando y sensibilizando a posibles agresores, posibles víctimas y ciudadanía en general como reaccionar ante agresiones sexistas.

El Consistorio considera "imprescindible" poner los medios para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos y todas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y en libertad.

En las fiestas de Casetas, que se prolongarán hasta el próximo lunes, se repartirán más de mil tarjetas de bolsillo con mensajes contra el machismo y que llaman a la tolerancia cero ante las agresiones sexistas, tanto si se sufren como si se presencian.

Además, se distribuirán alrededor de 500 pulseras y se colocarán carteles de la campaña en distintos espacios del barrio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha felicitado al Casetas por ser el primer barrio que se suma a esta iniciativa y que se "compromete con unas fiestas no sexistas". La concejala les ha deseado que disfruten las fiestas "a tope" y que sean "un símbolo de lo que queremos, cambiar nuestra sociedad para que todos y todas seamos más felices".

Los escenarios y las dinámicas de las fiestas como las aglomeraciones, "consumo de alcohol y drogas, el todo vale en fiestas aparecen como excusas para ejercer comportamientos sexistas, manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres que existe en nuestra sociedad", ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

'No es no' quiere dejar claro que "nada justifica" una agresión: ni el alcohol, ni otras drogas, ni las formas de vestir. La ciudad y los espacios festivos deben ser lugares seguros, en los que se den relaciones de respeto y libertad que permitan vivir las fiestas con alegría e igualdad.

Esta campaña pretende sensibilizar y concienciar en la modificación de actitudes y comportamientos que son la base de la violencia machista. La campaña de visibilización, contextualizada dentro de la tolerancia cero al machismo, se centra en los mensajes dirigidos a tres actores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual