Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Una aplicación móvil ayuda a visualizar patrimonio perdido en Zaragoza

El objetivo es el desarrollo de un sistema de realidad aumentada adaptado a entornos urbanos.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2016 a las 12:53
Realidad Aumentada en entornos urbanos

Una aplicación móvil desarrollada por investigadores de la Universidad de Zaragoza permite visualizar la desaparecida Torre Nueva de la ciudad en su ubicación original.

Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), perteneciente a la Universidad de Zaragoza, han creado esta app en el marco del Proyecto Tecnologías Audiovisuales Avanzadas (TAA), según ha informado la institución académica en un comuicado.

Su objetivo es el desarrollo de un sistema de realidad aumentada adaptado a entornos urbanos y basado en características naturales.

Para ello, como primera experiencia, se han situado en el entorno de la Plaza San Felipe de Zaragoza y han logrado desarrollar una aplicación móvil con la que los ciudadanos pueden ver en su smartphone la desaparecida Torre Nueva en ese espacio urbano, realizar una fotografía en dirección a la antigua ubicación de esta torre y recibir en pocos segundos la misma imagen pero con un modelo virtual de la misma incrustado con el punto de vista del usuario.

El trabajo ha sido financiado por el Gobierno de Aragón y entre sus objetivos destaca la búsqueda de un sistema robusto para estimar el punto de vista de la imagen tomada por el usuario, de manera que no se vea afectado por elementos cambiantes del entorno como las condiciones climáticas o el paso de vehículos.

El diseño de una arquitectura eficiente y una fusión realista entre la escena real y los elementos virtuales son otras de las finalidades del proyecto.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual