Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“La reina Sofía se ha ido encantada de la labor del Banco de Alimentos”

El presidente de la entidad alaba su cercanía e interés por conocer la labor de esta organización en Zaragoza.

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 12/04/2016 a las 16:41
Etiquetas
Visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos

La reina Sofía ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos de Zaragoza y ha conocido de primera mano cuál es el trabajo que los 137 voluntarios de este servicio hacen cada día para llegar hasta los más necesitados. Su Majestad ha hablado personalmente con varios de ellos interesándose por su horario, sus motivaciones y su labor, que desde hace años es apoyada económicamente por la Fundación que lleva su nombre.

Durante la visita, ha estado acompañada del presidente de esta entidad, José Ignacio Alfaro, que ha destacado el interés y la cercanía de la Reina. “Nos ha preguntado muchísimas cosas, ha preguntado una barbaridad: cuántos somos, adónde llegamos, a cuánta gente atendemos... Se ha ido encantada de nuestra labor, aunque ella ya conoce el papel que juegan los Bancos de Alimentos”, ha asegurado Alfaro.

Otras personalidades, como el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve; el director de Mercazaragoza (donde está la central de operaciones del Banco), Constancio Ibáñez; y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, han participado también en el recorrido.

El Banco de Alimentos de Zaragoza atiende a casi 40.000 personas por medio de 260 entidades, y el año pasado distribuyó más de cuatro millones de kilos de comida. Ahora, su reto es captar más materias primas dedicadas a los segundos platos (como carne o pescado), leche y conservas de sardinas o atún.

“Sobre todo le han impresionado las dimensiones de nuestra cámara frigorífica o el esfuerzo logístico que se hace por distribuir miles de yogures o fruta antes de que caduquen o se malogren”, explicó Alfaro.
 

  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo