Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La fusión entre cine y literatura centra la XIII Semana de las Letras de Torrero

Desde este martes y hasta el 21 de abril se podrá disfrutar de la programación en el Centro Cívico de Torrero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/04/2016 a las 13:52
La presidenta del distrito de Torrero, Luisa Broto, inaugura la XIII edición de la Semana de las Letras de TorreroMiguel García García

La fusión entre el cine y la literatura en Aragón es el tema que aborda la XIII Semana de las Letras en Torrero, que ha inaugurado este martes, 12 de abril, la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, y cuya programación podrán disfrutar los vecinos de este barrio hasta el próximo 21 de abril.

El Centro Cívico Torrero, ubicado en la calle Monzón, 3 de Zaragoza, acoge esta XIII edición de la Semana de las Letras, que este año está dedicada al Cine y la Literatura en Aragón, y que como en años anteriores ha sido organizada por la Junta Municipal del distrito, el Centro Cívico Torrero y la Biblioteca Pública Fernando Lázaro Carreter, en colaboración con otros servicios municipales y entidades del barrio.

Tras la presentación por parte de Luisa Broto, el profesor del Cine Español e Historia del Cine en la Universidad de Zaragoza, Fernando Sanz Ferreruela, ha ofrecido la charla 'Cine y literatura (una relación apasionante y conflictiva): el caso aragonés'.

Hasta el 21 de abril, los vecinos y visitantes de Torrero podrán disfrutar de distintas actividades, como exposiciones, charlas, talleres, proyecciones y visitas culturales, que abordarán el cine y la literatura, así como las últimas producciones aragonesas que han tenido una especial relevancia.

Luisa Gavasa, Premio Goya

En este sentido, destaca una mesa redonda que se celebrará el próximo lunes, 18 de abril, titulada 'El cine a partir de la literatura: últimas producciones aragonesas', y que contará con la presencia de la actriz Luisa Gavasa, que ha recibido el Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'La novia'; y el director de la película 'Bendita Calamidad', Gaizka Urresti; el autor de la novela 'Bendita calamidad', Miguel Mena; y el director del documental Guinea en patués y asesor de la adaptación cinematográfica de Palmeras en la nieve, José María Mur, y que estará moderada por el escritor y periodista Luis Alegre.

Más actividades

A lo largo de la semana se contará con las proyecciones de las películas Bodas de sangre, Viridiana y Morirás en Chafarinas. Habrá también talleres de stencil de cine y otros para los más pequeños; se realizará una visita guiada a la exposición Georges Méliès: la magia del cine en CaixaForum Zaragoza.

Además, se abren al público dos exposiciones, como 'La animación en el cine español', en el hall del Centro Cívico Torrero, y 'Del libro a la pantalla', en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

Igualmente, este sábado, 16 de abril, se inaugurará la escultura Conexión, de Carlos Fierro, cedida por el Festival de Cine de Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La programación de esta edición finalizará el próximo 21 de abril, con la entrega de los premios de los Concursos de Cuentos, Crónica del Alba de Literatura Joven, Poesía y Relatos del barrio de Torrero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual