Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Zaragoza

El PP exige a Santisteve restituir la carga y descarga por las tardes en la plaza San Pablo

ZeC acotó los horarios de carga y descarga únicamente de mañanas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/03/2016 a las 15:14

La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha criticado el "incumplimiento" de los compromisos adquiridos en la última comisión de Urbanismo y Sostenibilidad del consistorio por la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, de restituir la carga y descarga por las tardes en la plaza San Pablo.

En una nota de prensa, Campillo ha subrayado la "incertidumbre" que sufren los pequeños comercios del entorno y ha recordado que tras la "contestación" que tuvo en el Casco Histórico la decisión "unilateral" del alcalde, Pedro Santisteve, y su equipo de gobierno de Zaragoza en Común "de acotar los horarios de carga y descarga únicamente a las mañanas", Artigas "se vio obligada a rectificar y anunció que se solucionaría el problema de forma inmediata para permitir otras tres horas por las tardes".

Sin embargo, casi tres semanas después, Zaragoza en Común "aún no ha modificado la señalización en la zona, ni se han restituido las antiguas placas que habilitaban a realizar esas tareas en horario verpertino", cuando "para quitarlas sólo necesitaron 24 horas".

Por eso, se ha preguntado "cómo es posible que para reponerlas hagan falta más de tres semanas", ante lo que "sólo existen dos explicaciones", que la responsable de Movilidad y presidenta del distrito "carezca de capacidad alguna para la gestión del día a día en su área o que Zaragoza en Común no tenga intención de rectificar en sus planteamientos".

Por estas razones, Campillo ha insistido en la necesidad de atender las reclamaciones del pequeño comercio del Casco Histórico y ha alertado de nuevo sobre las consecuencias que tendría sobre muchos negocios la supresión de la carga y descarga en horario de tardes.

La concejal del PP ha urgido al alcalde Santisteve a tomar "hoy mismo" cartas en el asunto, cumpliendo así con los requerimientos de la propia Junta Municipal y del sector comercial del Casco Histórico, "garantizando que el área de Movilidad coloque las señales que correspondan en la Plaza San Pablo y en los accesos a la misma".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo