Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comienza la semana del cómic de Zaragoza

Seis librería especializadsa y dos editoriales impulsan Zaracómic, con una treintena de actividades.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/03/2016 a las 16:59
Etiquetas

La semana del cómic aragonés comenzará este lunes en Zaragoza con la apertura de cuatro exposiciones y una mesa redonda, el punto de partida de casi una treintena de actividades programadas para acercar a todos los públicos las obras editadas en Aragón o realizadas por autores de la comunidad.

A lo largo de toda esta semana, hasta el 13 de marzo, Zaragoza se rinde al tebeo aragonés con Zaracómic, la primera semana dedicada al cómic autóctono en la ciudad, organizada por la Asociación de Editores y Tiendas de Cómic de Zaragoza (AETCZ).

Mañana abrirán al público las cuatro exposiciones que propone Zaracómic, una de ellas en la librería Taj Mahal, donde se hace un repaso a la carrera de Jesús Saiz en la editorial DC a través de sus espectaculares originales, según ha informado la organización.

El espacio creativo de Excelsior! Comics muestra la obra de la joven Laura Rubio, autora de 'Zilia Quebrantahuesos', uno de los títulos aragoneses más vendidos en 2015, y el Coleccionista recupera los cómics de Enrique Forner, un anónimo dibujante zaragozano cuyo talento solo salió a la luz a su muerte.

Por último, El Armadillo Ilustrado propone una mirada retrospectiva sobre la obra de Javi de Castro, un joven ilustrador leonés muy ligado a Aragón.
También mañana se celebrará la primera charla dentro de Zaracómic, a las 20.00 en Milcomics.com y bajo el título "El estado del cómic en Aragón.


En total son seis librerías especializadas y dos editoriales las que toman parte en esta iniciativa que pretende fomentar e impulsar el "gran salto" que ha dado en los últimos años la industria del cómic aragonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual