Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tranvía de Zaragoza

El PP pide explicaciones a ZeC sobre la situación de la sociedad Los Tranvías

Solicitan su situación financiera y la posibilidad de que entre en concurso de acreedores.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2016 a las 15:22

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido explicaciones al alcalde, Pedro Santisteve, como presidente del Consejo de Administración de la sociedad Los Tranvías, para que de cuenta del estado de su situación financiera y la posibilidad de que entre en concurso de acreedores.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal del PP Sebastián Contín tras conocer que dicha sociedad se encuentra en situación de insolvencia y no paga sus compromisos.

"El preconcurso es una situación muy grave para una compañía que no es una más sino que presta un servicio público esencial", ha advertido Contín, quien ha asegurado además desconocer si el problema se ha debatido en los consejos de administración y si se ha comunicado a los consejeros que está en riesgo de disolución.

Por ello este grupo también pregunta al Gobierno de Zaragoza en Común si se ha hablado de esta circunstancia y, si se ha hecho, "a qué esperan a comunicarlo al resto de grupos".

Contín, quien lamenta el "empecinamiento muy preocupante en tapar todos los escándalos en torno al tranvía", ha advertido que en el caso de que el Consejo de Administración no lo haya comunicado "todos los consejeros deberían presentar su dimisión de manera inmediata" y se pregunta "cómo es posible que el alcalde no lo conozca" y, si es en el caso contrario, "lo oculte".

Ante esta situación, el PP va a pedir que se celebre de forma inmediata un Consejo de Administración para que se informe sobre la situación y de las consecuencias que implicaría la insolvencia.

Si en dos días no se celebra este Consejo, solicitarán una comisión extraordinaria de transporte público para que se de cuenta de qué ha sucedido y cuánto costó el tranvía.

También van a preguntar cuánto va a costar a la ciudad no pagar por intereses moratorios, van a solicitar las cuentas de 2014 y 2015, los datos de usuarios del último año y las previsiones de demanda a medio plazo para cumplir con el número de viajeros para que la sociedad no incurra en proceso de disolución.

El edil ha comunicado que la convocatoria se va a entregar al alcalde como presidente de la Sociedad y responsable de cualquier circunstancia que acontezca en este medio de transporte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual