Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los criterios de reparto de 458.000 euros de subvención a la cultura se deciden este jueves

La asamblea estará presidida por consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/01/2016 a las 11:24
Etiquetas

Los criterios de reparto para conceder 458.000 euros en subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza al ámbito de la cultura se aprueban en una asamblea informativa que se celebrará esta tarde, con las aportaciones de todo el sector, que tendrá lugar a las 19.00 en el Museo Pablo Gargallo.

La asamblea de esta tarde estará presidida por consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, acompañado del director general de Cultura Saúl Esclarín. Será un encuentro abierto al que están invitados los portavoces de los grupos de la oposición.

Por primera vez, los criterios para la selección de proyectos y su posterior valoración, se han consensuado con promotores, artistas, libreros, músicos, artesanos entre otros colectivos.

Entre los cambios más destacados figuran dos. Uno de ellos es la introducción de una nueva categoría, denominada Cultura Comunitaria y Profesionalización, a la que se podrán presentar proyectos que destaquen por su inclusión social, por su papel dinamizador en los barrios o por dinamizar las redes de cooperación.

La otra son los criterios de valoración que se han definido y concretado, después de un gran debate, en función de las necesidades de todo el sector, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los jurados que valoran los proyectos son profesionales elegidos por las mesas sectoriales de la cultura para todas las categorías abarcan tradición aragonesa, artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine y audiovisual, promoción del libro y la lectura, y música. Este año se ha hecho un esfuerzo económico por aumentar la dotación a todas ellas en 1.500 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual