Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Pablo ​Híjar presenta una Mesa de Emergencia Social para el distrito del Actur

Su función es detener situaciones extremas en casos de desahucios, corte de suministros o falta de alimentación.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2016 a las 21:36

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha presentado  una Mesa de Emergencia Social, espacio de trabajo que tiene como objetivo lograr una respuesta desde lo local y comunitario a situaciones de emergencia social que se den en el distrito que preside, Actur-Rey Fernando.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el barrio, con un recurso que busca fomentar la participación vecinal y contar con el tejido social, y contará con profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, de Zaragoza Vivienda, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, además de otras entidades y asociaciones, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La Mesa de Emergencia Social realizará un diagnóstico de necesidades y evaluará el trabajo de los servicios sociales que prestan las administraciones, llevando a cabo un auténtico trabajo comunitario en el barrio y generando sinergias entre sus habitantes.

Entre sus prioridades, estará la detención de situaciones extremas en casos de desahucios, corte de suministros o falta de alimentación.

En la presentación, Híjar ha destacado que "el proyecto todavía tiene que ser definido por todos los agentes implicados" y ha animado al resto de distritos a acercarse y conocer esta experiencia piloto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual