Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Europa concede la prestigiosa financiación 'Consolidator Grant' a un investigador de la Universidad de Zaragoza

La convocatoria va dirigida a investigadores individuales jóvenes que buscan desarrollar sus ideas innovadores.

Europa Press. Zaragoza 09/01/2016 a las 06:00

El Consejo Europeo de Investigación ha otorgado una 'Consolidator Grant', una de las ayudas a la excelencia en investigación más prestigiosas de Europa, a Diego Gutiérrez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza e investigador del grupo Graphics and Imaging Lab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

Esta ayuda de excelencia, concedida dentro del Programa Marco de la Unión Europea H2020 para atraer y consolidar a los mejores talentos científicos en Europa, permitirá al investigador desarrollar un proyecto en el ámbito de imagen computacional y la percepción humana, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La 'Consolidator Grant' es una convocatoria dirigida a investigadores individuales jóvenes --menos de 12 años de experiencia postdoctoral-- que buscan desarrollar sus ideas más innovadoras en la frontera del conocimiento.

"La concesión de la financiación se realiza tras un proceso de revisión altamente competitivo, cuyo criterio reside exclusivamente en la excelencia científica tanto del investigador como del proyecto presentado, su potencial de innovación y la originalidad de las ideas aportadas", ha apuntado la institución académica.

Ha agregado que este nivel de exigencia hace que el número de proyectos financiados sea muy limitado cada año, aproximadamente un diez por ciento de todos los presentados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual