Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Llegan las rebajas a Zaragoza y lo hacen con previsiones optimistas

En Aragón se han generado 2.721 puestos de trabajo nuevos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/01/2016 a las 17:30
Los comercios zaragozanos, en especial los relacionados con el sector textil, han notado una gran afluencia de gente desde esta mañana debido al inicio de las rebajas. Algunos establecimientos ya ofrecían descuentos la semana anterior.

Acabada la Navidad, llegan las rebajas, y hoy han comenzado en Zaragoza, donde los expertos esperan que, por segundo año consecutivo, se superen las previsiones de ventas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo, ha afirmado a Efe que para este periodo se espera un incremento en las ventas de hasta un 8%.

En este sentido, ha manifestado Pueyo, "pese a que los números no son espectacularmente buenos, nos encontramos ante un periodo de recuperación, aunque sea lenta".

Esto se debe, según el presidente de ECOS, a dos factores fundamentales: "cada vez hay más personas que tienen un empleo y a esto se suma que muchos servicios básicos, como el precio de los carburantes o la luz, han bajado su precio, por lo que hay una mayor renta disponible".

El perfil del comprador es principalmente femenino y el gasto medio que se espera de los aragoneses es de 70 a 80 euros aunque, ha matizado José Antonio Pueyo, esto depende del poder adquisitivo de cada consumidor, por lo que puede variar.

Los productos con mayores rebajas son los de equipamiento personal, como ropa o calzado, por eso este periodo de invierno es el más importante ya que "se trata de prendas más elaboradas y, por tanto, con un coste unitario superior", ha explicado Pueyo.

La llegada de las rebajas se refleja en las ventas, pero también en el empleo. En Aragón, según ha informado Adecco, se han generado 2.721 puestos nuevos.

Las rebajas, que en su primer día ya han protagonizado muchas filas en los comercios de Zaragoza, ofrecen descuentos de hasta un 60% y se prolongarán durante un máximo de dos meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual