Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Las urgencias del hospital Miguel Servet continúan saturadas

El Royo Villanova también tiene más afluencia que este lunes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/12/2015 a las 17:15
Saturación urgencias del Servet

Este martes las urgencias del hospital Miguel Servet han vuelto a vivir una jornada de saturación. Una situación que ya se produjo este lunes y que hoy ha provocado que haya "unas 10 camas y varias sillas por los pasillos de boxes a la espera de tener un hueco".

Al menos, así lo señalan desde el departamento de Sanidad de CSIF Aragón. "Si no se dan altas a lo largo del día puede que se produzca un colapso", sostiene Evangelino Navarro, presidente de CISF Sanidad en Aragón. Además, según especifican desde CC. OO., la estancia media en las salas de observación es de 3 días, debido a la saturación de algunas plantas como medicina interna. 

Por su parte, desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón señalan que este lunes acudieron 647 pacientes a urgencias - 436 a la general y 211 al materno infantil-, una cifra similar a la de otros lunes, "que tienen de media 600 urgencias". Según puntualizan, la demanda se concentró en cinco horas, por lo que "se reforzó enfermería y se han comenzado a abrir camas progresivamente". 

Además, en estos dos últimos días se han realizado un total de 8 traslados a otros centros hospitalarios. 

Al mismo tiempo destaca que el hospital Royo Villanova también está saturado. "Hay muchas camas tanto por los pasillos como por la entrada", recalca Navarro. Desde su punto de vista, hay mayor afluencia que este lunes, "a pesar de que hay un par de boxes libres". 

Respecto a este centro, la DGA va a abrir una planta del hospital Provincial para ir usándola progresivamente con pacientes del Royo Villanova que necesitan ingreso.

Por su parte, el resto de los centros hospitalarios están tranquilos y su trabajo continúa con normalidad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual