Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

El Ayuntamiento sustituye los paseos en burros por "ponis ecológico" de juguete

Este miércoles se llevó a cabo el encendido de la iluminación navideña.

Heraldo.es Actualizada 15/12/2015 a las 14:22
Varios niños, montados en los ponisS. Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, puso en marcha este miércoles en la calle Alfonso el encendido de la iluminación navideña que se ha instalado por toda la ciudad. La Plaza del Pilar acogerá un año más el tradicional Belén y como novedad en la campaña de navidad se utilizarán "ponis ecológicos" y productos ecológicos en el huerto del portal.

Con ello, comenzaron oficialmente los actos de la campaña de Navidad que lleva a cabo el Ayuntamiento, y que se prolongará hasta el próximo 10 de enero de 2015.
 

Durante este tiempo, la Plaza del Pilar será el auténtico centro de atracción y reunión lúdica y festiva. Convertida en un auténtico parque temático navideño al aire libre con figuras de tamaño real (56 de las 100 que lo componen) y una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, por cuyo interior los visitantes pueden transitar. Los elementos que lo componen son de propiedad municipal, y, como en años anteriores, los mantienen las Brigadas Municipales.

Una de las principales novedades de este año es el cambio de ubicación del portal en la plaza, que se ha ubicado mirando hacia la fuente de Goya. Ello que permitirá que los visitantes puedan contemplarlo con mayor comodidad, y con una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida. En consecuencia, se reubican el resto de los elementos del Belén, incluido el huerto.

Hortalizas ecológicas de la huerta zaragozana en el Belén

Por primera vez, los productos plantados en el huerto del belén serán verduras ecológicas. En el marco del Proyecto Huertas Life Km. 0, los alumnos de la segunda edición de al Escuela agrícola han plantado en él las hortalizas de temporada más características de nuestra ribera, con el objetivo de visibilizar la importancia de recuperar nuestra huerta tradicional, así como los beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía local de consumir productos ecológicos y cultivados en el entorno de nuestra ciudad.

La VIII Muestra Navideña contará este año con 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria, 3 tabernas y otros especios fijos para el disfrute de mayores y pequeños: pista de patinale, pista gigante de trineos neumáticos, atracciones ecológicas (tiovivo y noria de madera) y paseos en ponys ecológicos, ya que, como se sabe, en esta edición el Ayuntamiento de Zaragoza ha suprimido la presencia de animales vivos en las actividades de la campaña de Navidad. Las actividades de la muestra navideña tendrán un horario de apertura de 11:00 a 22:00 horas, excepto los sábados y festivos que el horario se ampliará hasta las 0:00 horas

La Muestra se complementa e integra con las actuaciones y talleres que se organizarán durante estos días en los escenarios dispuestos en la Fuente de Goya y en la Fuente de la Hispanidad. Por ellos pasarán una gran variedad de actuaciones, desde títeres, pasacalles, rondas joteras a cuentacuentos, villancicos o dulzainas.

Iluminación navideña

Los adornos navideños de 2015 son similares a los del pasado año en número de bombillas y elementos instalados en las calles de la ciudad, y siguen reflejando la austeridad en el gasto municipal, apostando por los leds como tecnología que propicia mayores ahorros en los consumos.

Los trabajos para engalanar la ciudad se han desarrollado desde el pasado 9 de noviembre. La típica decoración que se realiza en los árboles con tiras provistas de lámparas led, que supone luminarias en los 26 árboles que se destacan en las diferentes zonas de la ciudad, totalizando 4.860 lámparas. De ellas, 3.402 están colocadas en los distritos urbanos, y 2.458 en los barrios rurales de la ciudad.

En la zona centro de la ciudad, mayoritariamente se utilizan adornos en soportes de alumbrado, bolas y arcos entre fachadas, además de realzar la fachada y los balcones del Ayuntamiento.

En total, todos los ornamentos suponen una potencia de 27.957 vatios, de los que 14.580 corresponden a lámparas, y 13.370 a motivos y adornos navideños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual