Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Ejea homenajea a la Constitución y el aniversario de las primeras elecciones democráticas

La finalidad de estos actos es siempre manifestar "el apoyo social de los ejeanos y ejanas a nuestra Constitución".

Europa Press Ejea de los Actualizada 06/12/2017 a las 09:55

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros realizará este miércoles, 6 de diciembre, un homenaje ciudadano a la Constitución de 1978 y la conmemoración del XL aniversario de las primeras elecciones de la democracia. El doble acto tendrá lugar a las 12.00 en la plaza de la Libertad.

El primer alcalde de la Democracia, Mariano Berges (CPI) junto a dos concejales de partidos concurrentes a aquellas primeras elecciones, Fernando Pérez (UCD) y María Pilar Compaired (PSOE), participarán junto a la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el acto que cada 6 de diciembre promueve el Ayuntamiento de Ejea para rendir homenaje a la Constitución.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Ejea conmemora el Día de la Constitución, en el convencimiento de que se trata de una fiesta cívica por excelencia y que es necesario, cada vez más necesario, promover sus valores, reflexionar sobre ella, recordar cómo se fraguó y apostar por su revisión, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"La finalidad del acto es siempre manifestar el apoyo social de los ejeanos y ejanas a nuestra Constitución y en cada edición dotamos al evento de unos actores protagonistas", han recalcado. 

"En esta ocasión, en sintonía con la idea transversal que conmemoramos, el 40 Aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, pensamos en invitar a representantes municipales de las que, dos años más tarde, serían las primeras elecciones democráticas municipales", han agregado.

De esta forma lo simbolizan en el primer alcalde de la democracia por la CPI, Mariano Berges; el concejal de UCD, Fernando Pérez y la concejala del PSOE, Pilar Compaired.

Los tres vivieron de primera mano aquellos momentos de la transición democrática y su experiencia "resultará reveladora" para la ciudadanía que participe del acto.

Para complementar el acto se ha invitado a los artistas Sara Jiménez y Alberto Martínez para que con su voz y su piano interpreten algunas canciones que hablan de libertad y de ideales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo