Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Cae el ladrón que iba encapuchado y amenazaba con un hacha a sus víctimas en Cuarte y Cadrete

Se trata de un joven de 17 años que vive en María de Huerva. 

Actualizada 14/11/2017 a las 12:58
Enseres hallados en el domicilio del detenido en María de Huerva, que operaba encapuchado y con un hacha.Guarcia Civil

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en Cuarte de Huerva y Cadrete en los últimos días. El arrestado, que operaba encapuchado, utilizaba un hacha para intimidar a los empleados de los establecimientos y así obtener la recaudación de la caja registradora.  

En el domicilio del joven se ha localizado el arma empleada para la comisión de los hechos y recuperado los 855 euros en efectivo sustraídos. 

El primer robo con violencia e intimidación se cometió el pasado 2 de noviembre en un establecimiento comercial ubicado en Cadrete, en el que su autor, con el rostro cubierto y portando un hacha en la mano, intimidó al propietario del establecimiento para que le entregase el dinero de la recaudación de la caja registradora.  El empleado entregó al asaltante la cantidad de 20 euros y éste  abandonó rápidamente el lugar en una bicicleta. 

Sólo dos días después, la tarde del 4 de noviembre, tuvo lugar otro robo de idénticas características en la localidad de Cuarte de Huerva.  El autor accedió a un establecimiento comercial esgrimiendo un  hacha en la mano, con el rostro cubierto, y amenazó a la empleada, que le entregó los 835 euros en metálico que había en la caja registradora. 

De la investigación de ambos casos, cometidos con el mismo modus operandi, se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, quienes tras las gestiones realizadas sobre lo ocurrido, lograron determinar la identidad del presunto autor de los hechos, tratándose de un joven de 17 años, español, vecino de María de Huerva. 

El menor fue localizado y detenido este lunes en María.  La Guardia Civil halló en su domicilio las prendas de vestir utilizadas para cometer los ilícitos, el hacha con la que intimidó a los empleados de ambos establecimientos, los 855 euros que sustrajo en esos lugares y la bicicleta que utilizó para los desplazamientos.      Al detenido se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo