Nuevos adjudicatarios para los huertos sociales de Calatayud

En la concesión de estos espacios priman la situación social de los interesados.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado ocho parcelas nuevas de los huertos sociales urbanos localizados en la calle de Santander Mediterráneo. En esta superficie de 4.000 metros cuadrados se han creado 32 espacios cultivables, que hace dos años fueron repartidos a interesados. Quedaban ocho parcelas disponibles que han sido nuevamente adjudicadas.

Las bases que han regido la convocatoria son las mismas que se utilizaron en 2015 y que priman la situación social de los interesados (desempleo de larga duración y riesgo de exclusión social). "Hay mucho interés de la ciudadanía por estos huertos y ello se refleja en que todas las superficies han sido adjudicadas, además han quedado interesados en lista de espera", ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Las personas adjudicatarias tendrán que abonar al Ayuntamiento una tasa de 50 euros anuales. Disponen de una zona común para almacenar material y cuentan con acceso al agua de riego. Además, en breve se colocará un sanitario portátil con lavamanos ya que es una demanda de los usuarios de estos huertos al carecer de esta infraestructura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión