Herido muy grave tras una deflagración en un piso de Calatayud

El herido ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa con quemaduras de tercer grado.

Un herido grave en una deflagración en Calatayud
Un herido grave en una deflagración en Calatayud
Macipe

Un hombre ha resultado herido muy grave esta mañana de miércoles como consecuencia de una deflagración en su vivienda.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.00 en la segunda planta del número 57 de la calle Rúa de Dato, en pleno centro de Calatayud, según informa la DPZ.

Aunque todavía se está investigando, todo apunta según indica Policía a que ha sido la combinación de una botella de oxígeno que utilizaba el propio herido, único ocupante de la vivienda, y de una estufa de butano lo que ha provocado la deflagración. Al parecer, no ha habido afecciones a ninguna otra vivienda.

El herido, un hombre de unos 35 años y de origen rumano (según han confirmado algunos vecinos), ha sido trasladado en el helicóptero del 112 hasta el Hospital de Miguel Servet de Zaragoza, ya que ha sufrido graves quemaduras, según informan las mismas fuentes.

Desde el Miguel Servet apuntan que "el pronóstico es muy grave, ya que tiene quemaduras de tercer grado entre el 15 y el 30% de su cuerpo, según señalan las primeras valoraciones".

Los Bomberos de la DPZ han apagado las llamas y han asegurado la vivienda, ya que debido a la onda expansiva, los tabiques se ha desplazado, lo que ha obligado a precintar la vivienda hasta que se pueda descartar cualquier riesgo de caída o de desprendimientos.

Los Bomberos de la DPZ han acudido con el vehículo de intervención rápida (VIR), un camión, un brazo artículado y un coche de mando. También han intervenido la Policía Nacional, la Policía Local y el 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión