Lidl se estrena en Cuarte y crea 25 empleos

Lidl ha invertido 3 millones de euros en la nueva superficie de 1.400 metros cuadrados que se pone en marcha este jueves.

Lidl en Cuarte de Huerva
Lidl en Cuarte de Huerva

El nuevo supermercado de Cuarte de Huerva, de la cadena alemana Lidl, ha abierto sus puertas este jueves. Su puesta en marcha ha permitido crear 25 empleos (el 80% de los contratados son vecinos de la localidad zaragozana). El establecimiento, ubicado junto a la carretera N-330 y en uno de los principales accesos al casco urbano, ha supuesto una inversión de tres millones de euros y espera atraer clientes de todos los municipios de la ribera del Huerva.


Representantes del Ayuntamiento de Cuarte, acompañados de responsables de la empresa, pudieron conocer este miércoles, un día antes de la apertura al público, las nuevas instalaciones. Los 1.500 primeros clientes del Lidl de Cuarte recibirán como obsequio un ramo de flores y una bolsa reutilizable.


Además, la cadena de supermercados ha preparado unas ofertas especiales para que durante dos semanas los clientes puedan beneficiarse de descuentos del 30% en fruta y verdura.


Según concretaron fuentes de Lidl, la tienda dispone de una superficie de 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con las secciones habituales (surtido fijo y temporal, fruta y verdura, pan y bollería recién horneados, carne y pescado fresco).


El establecimiento, ubicado justo al lado de un supermercado de la cadena valenciana Mercadona, dispone de un centenar de plazas de aparcamiento y abre de lunes a sábados entre las 9.00 y las 21.30.


Desde la empresa explicaron que la tienda ha sido diseñada con criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia y tiene una imagen moderna y caracterizada por amplios espacios, siguiendo así el último modelo constructivo de la compañía alemana.


La primera tienda Lidl en Aragón se abrió en 1994 en el municipio turolense de Alcañiz y ya hace 20 años que se abrió el primer súper de esta cadena en la capital aragonesa. En la actualidad hay una decena de tiendas en la comunidad y en la provincia de Zaragoza son seis centros (cuatro en la capital, uno en Utebo y el próximo de Cuarte).Las licencias se triplican

El número de licencias de apertura de comercios en Cuarte de Huerva se ha triplicado en el último año. En la actualidad hay un 40% más de establecimientos que en el año 2001. Con la apertura de Lidl, el número de supermercados se elevará a cinco. Hasta ahora estaban presentes en la localidad los establecimientos Simply, Dia, Bonárea y Mercadona –este último el más grande de los existentes–.


Según datos facilitados recientemente por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, en 2014 hubo 14 altas de comercios, mientras que en 2015 estas fueron ocho. En cuanto al total de comercios, en 2011 había 35 establecimientos frente a los 60 que había a finales de junio de este año. Unas cifras que se han ido adaptando al crecimiento de población: la localidad ya ha superado los 12.100 habitantes y solo en los últimos cinco años ha aumentado la población en un 50%.


"Desde el año pasado sí que se nota una mayor tendencia en la apertura de nuevos negocios y gente preguntado para abrir comercios", dijeron fuentes municipales. Entre final del año pasado y hasta mitad de este 2016, el Consistorio ha concedido unas 25 licencias de comercios de diferentes actividades. Uno de los últimos establecimientos en abrir al público ha sido una juguetería.


Recientemente también se han puesto en funcionamiento tiendas especializadas de las que hasta ahora carecía el municipio, como dos pescaderías, una heladería o una agencia de viajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión