Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Los niños de un colegio de Montañana recogen el premio a mejor corto de animación

Los alumnos de 2º de primaria del CEIP Hermanos Argensola han sido reconocidos en el Emove Festival por su corto 'El gran golpe'.

Andrea Pérez. Zaragoza Actualizada 17/09/2016 a las 14:15
El gran golpe

El CEIP Hermanos Argensola de Montañana recogerá este sábado el premio del Emove Festival en la categoría de corto de animación. La gala será en Valencia y a ella acudirán el profesor Julio Ropero, director de la película, y una de las pequeñas actrices, Leyre Lázaro.

El corto 'El gran golpe', de más de 10 minutos de duración, fue realizado durante el curso pasado por los alumnos de 2º de primaria de este colegio público de Montañana.

La historia es la de una niña a la que le hacen una falta en un partido de fútbol y olvida todo lo aprendido. Con la ayuda de sus compañeros y de un hada que vive en un bosque encantado volverá a recordar todo y los niños jugarán de nuevo al fútbol, esta vez con más compañerismo y sin faltas. La grabación del corto fue posterior a la obra de teatro que los niños habían ejecutado y que les gustó tanto que quisieron hacer 'una película'. "En las clases, los niños escribían en redacciones cómo les gustaría que fuera la obra y después seleccionábamos las mejores ideas para hacer un guión entre todos. Incluso la música la han hecho ellos", contaba el profesor Julio Ropero.

Tras el buen resultado decidieron presentar el corto a varios concursos. "Los chavales se pusieron muy contentos cuando se enteraron de que habían ganado el Emove Festival, además ya habían quedado finalistas en el Festival de La Almunia", relataba Ropero. "En mis clases siempre hago películas, es una forma de que pierdan la vergüenza y participen todos", añadía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual