Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

'La Dolores, un viaje en el tiempo' se presenta el viernes en Calatayud

La recreación, en la que trabajan más de 20 asociaciones y agrupaciones, tendrá lugar este 23, 24 y 25 de septiembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2016 a las 16:26
Etiquetas

La recreación histórica 'La Dolores, un viaje en el tiempo', en torno a la célebre protagonista de la copla del mismo nombre, que tomará el casco antiguo de Calatayud los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, se presentará el próximo viernes 16 en el Ayuntamiento.

Serán la Asociación El Juglar y el propio Consistorio los que darán a conocer en este acto los principales eventos y actividades que se desarrollarán durante la recreación, que girarán en torno a la cultura, la historia y la tradición, y explicarán las actividades promocionales y divulgativas que se están llevando a cabo, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en un comunicado.

En la actualidad, más de 20 asociaciones y agrupaciones colaboradoras están trabajando en 'La Dolores, un viaje en el tiempo' y en la presentación pretenden "difundir el proyecto y animar a la ciudadanía a participar", ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.Esta iniciativa nació en 2015 con la obra de teatro que contaba la historia de Dolores Peinador, protagonista de la clásica copla popular que dice "si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores".

La obra, que lleva por título "La verdadera historia de la Dolores", tiene como objetivo revivir hechos históricos y recordar a personajes y oficios del siglo XIX en la localidad bilbilitana. "Es una manera de aprovechar la historia de la Dolores para poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural", ha afirmado Elisbeth Martínez desde El Juglar.

Así, la plaza de España estará tomada por un gran mercado de productos frescos en torno al cual se desarrollarán los actos programados. Las recreaciones teatrales de hechos históricos, como el desmochamiento de la torre de San Pedro, las representaciones de oficios antiguos, como los sogueros, o el recuerdo a personajes ilustres, como el alcalde Blas y Ubide y el cronista Vicente de la Fuente son algunos de los actos destacados del programa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual